Martes, 2 de junio de 2015

UNAPEC realiza acto de apertura del Curso Monográfico Mayo-Agosto 2015

Santo Domingo, RD.  La Universidad APEC –UNAPEC-  llevó a cabo el acto de apertura del Curso Monográfico del período Mayo-Agosto 2015.  Uno de los objetivos de este encuentro, es ofrecer informaciones fundamentales a los estudiantes que inician este importante curso.

La actividad dio inicio con las palabras de  bienvenida a los estudiantes del curso monográfico de Mayo-Agosto 2015, fueron ofrecidas por el  Lic. Francisco G. D´ Oleo, Vicerrector Académico de UNAPEC, con una exhortación de lograr un proceso formativo final exitoso. Para ello, deben utilizar las bases de datos de la biblioteca y el antiplagio, dándole importancia a la información científica en la elaboración de las monografías, y transformar su entorno por lo aprendido en  el desarrollo de los módulos impartidos en este curso monográfico, expresó.

Al mismo tiempo, la Coordinadora Ejecutiva de la Oficina de Monográfico,  la Dra. Yvelice Zorob, informó la estructura de la oficina que dirige con un excelente personal, calificado para atender a sus necesidades.  Conjuntamente, presentó el calendario de actividades a desarrollar en este curso monográfico, los  profesores  de los módulos por programa académico, dinámica material didáctico, guía para la redacción del anteproyecto y el informe final de la monografía de grado con la utilización de las normas APA 6ta edición.

En éste sustancioso acto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender, a través de la Lic. Gioavanna Riggio, Directora de la Biblioteca Fidel Méndez Núñez de UNAPEC,  cómo utilizar la base de datos y otros recursos bibliográficos en las áreas de informática, negocio, turismo, artes y comunicación, enfatizando contenidos de módulos que se van a impartir en curso monográfico mayo-agosto 2015

En el acto, realizado en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib,  los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar todas sus inquietudes, las cuales fueron respondidas por la Dra. Zorob, quien le ofreció apoyo en su proceso de formación final de grado.//ZA