Miércoles, 3 de junio de 2015

UNAPEC realiza conferencia con motivo a la celebración del día del contador

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC-UNAPEC, el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales a través de su Escuela de Contabilidad y conjuntamente con la Dirección de Egresados, Colocación Laboral y Pasantía, realizan almuerzo/conferencia en conmemoración al día del contador, la cual llevó por título “Perspectivas de la Profesión Contable en el ámbito Local y Regional”, a cargo del Lic. Fabián Mendy, socio de la firma Price WaterHouse Cooper.

En el coloquio se trataron temas sobre la economía mundial,  “la cual es  cada vez más globalizada y competitiva, es por esto que los usuarios de la información financiera requieren de nuevos y mejores procedimientos contables que les brinden mayor confiabilidad, transparencia y comparabilidad”. Resaltó el conferencista.

“Se considera la necesidad de continuar en el proceso de estandarización contable, teniendo en cuenta que este camino abre las puertas para que el modelo contable colombiano sea más eficiente y así mismo enfrenta al contador público a nuevos retos y desafíos para los cuales debe estar mejor preparado”. Indicó

En la actividad desarrollada en el Salón Gastronómico “Miguel Arnau Mont”, estuvieron presentes algunas de las autoridades de UNAPEC, como son: “El Dr. Radhamés Mejía, Rector de la Universidad APEC, el Lic. Francisco D Oleo, Vicerrector Académico, la Dra. Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Estudios de Posgrado, Dr. Pedro Ant. Eduardo, Vicerrector de Servicios Estudiantiles, estudiantes, entre otros.

El licenciado Fabián Mendy es Contador Público y Licenciado en Administración de la Universidad de la república de Uruguay y Colombia, tiene un Master en Business Administration- Especialidad en Finanzas, de la Universidad de Pennsylvania, estados Unidos.Las palabras de despedida fueron ofrecidas por la Lic. María Isabel Sánchez, Directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantía.//ZA