Viernes, 5 de junio de 2015

UNAPEC clausura Semana de Medio Ambiente y reconoce a Domingo Contreras

Santo Domingo, RD. En el marco de la celebración de la Semana de Medio Ambiente, la Universidad APEC –UNAPEC- reconoció al biólogo Domingo Contreras, actividad organizada por la Gerencia de Servicios Generales y los Decanatos de Estudios Generales y de Ciencias Económicas y Empresariales de la academia.

En esta celebración, UNAPEC reafirmó su compromiso de desarrollar programas de gestión de residuos sólidos con el fin de contribuir con los objetivos medioambientales de la nación.

Por sus aportes y acompañamiento en la educación de la comunidad unapeciana, y propulsor de los métodos modernos de preservación ambiental, UNAPEC realizó este acto donde el licenciado Contreras agradeció a la casa de estudios por el emotivo encuentro.

Desde temprana edad el licenciado Contreras desarrolla un amor especial por el medio Ambiente y se inclina hacia el estudio de las ciencias naturales, por esta razón decide estudiar agronomía en el Instituto Politécnico Loyola de Dajabón, ampliando sus conocimientos en La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el título de Licenciado en Biología.

Por espacio de una década, Domingo Contreras se desempeña como Secretario General Del Ayuntamiento del Distrito Nacional y entre sus principales logros cabe destacar la coordinación del “Plan Estratégico del Distrito Nacional”, el surgimiento de políticas de defensoría y uso del espacio público. Así también la promoción del Clúster Turístico de Santo Domingo. En el año 2007 fundó el Centro de innovación ATABEY, organización que trabaja para crear y desarrollar una cultura de educación Ciudadana.

En la actividad, el discurso central estuvo a cargo del Doctor Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales de UNAPEC, quien además acompañado de la ingeniera Eveliny Alcántara, Gerente de Servicios Generales, hicieron entrega de la placa.

La Semana del Medio Ambiente es una actividad que realiza cada año la institución, como parte de la concepción educativa que toma en cuenta la sensibilización y necesidad del razonamiento por parte de la población estudiantil de los graves problemas medioambientales. La misma fue desarrollada en el campus principal Dr. Nicolás Pichardo, ubicado en la Av. Máximo Gómez # 72. Donde contó con  la presencia de Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, estudiantes, profesores y empresas ambientalistas del país.//CDL