Martes, 23 de junio de 2015

“La resiliencia empresarial ante eventos o desastres que puedan generar pérdidas” es presentada en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado, en el contexto de la Jornada de Actualización Profesional, ofreció la conferencia “La resiliencia empresarial ante eventos  o desastres que puedan generar pérdidas”, a cargo de la ingeniera Jacqueline Vega.

La conferencia abarcó temáticas de carácter especializado, con el fin de complementar la mejora de la formación superior de sus estudiantes; desarrollando   temas como: ¿Qué es Resiliencia?, ¿Quiénes y porqué deben ser Resilientes?, ¿Qué vamos hacer,  para ser verdaderamente Resilientes? Resiliencia Empresarial y Estrategias para Empresas Resilientes, entre otros.

“Los retos para las empresas en República Dominicana se fundamentan en gestionar tácticas con carácter de continuidad integrada, basada en una estrategia de comunicación ante crisis adecuada y efectiva”, expresó la ingeniera Vega

Al mismo tiempo explicó de manera clara, el concepto Resiliencia, indicando que  es la capacidad de volver al estado natural, después del impacto de alguna situación crítica e inusual. “Este concepto hoy día es utilizado por múltiples disciplinas y en diferentes ámbitos, como es en la ecología, la psicología y en la gestión empresarial; como también en los sistemas tecnológicos, la cultura emprendedora, derecho y sociología”, destacó.

Al final de la actividad, el público presente tuvo la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas, ligados a los temas expuestos.

La ingeniera Vega ha sido profesora meritoria en el  Proyecto Continuidad de Negocios, Maestría  QUEBEC, con una destacada participación en la Maestría Gestión Proyectos, QUEBEC-UNAPEC. Ha participado en  Proyectos de desarrollo y mejora de los servicios de la   Banca Electrónica. Actualmente la ingeniera es Socio Consultora de Oceanía, compañía de Gestión de Riegos.