Martes, 23 de junio de 2015

UNAPEC presenta conferencia sobre manejo de Residuo Sólidos

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de la Gerencia de Servicios Generales presentó la conferencia Manejo de Residuos Sólidos, a cargo del ingeniero Francisco Flores Chan.

El ingeniero Flores Chan es actual director de Residuos Sólidos y Asuntos Municipales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien se presentó en UNAPEC para incentivar a los estudiantes, egresados, docentes, personal académico y administrativo a cultivar y mantener el reciclaje en la institución.

En el encuentro, Flores Chan motivó a los presentes a reciclar, no solo en UNAPEC sino en sus hogares, y explicó que a través del reciclaje de la basura se pueden obtener grandes beneficios tanto a nivel ambiental como a nivel de negocios, ya que “existen empresas que compran las basuras”, resaltó.

“Tanto el reciclaje como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo un desarrollo sostenible”, explicó en su presentación, la cual estaba sustentada con imágenes y reportes actuales del nivel de basura que arropa la ciudad.///CDL