Noticias y Eventos

Regresar

Viernes, 26 de junio de 2015

UNAPEC pone a circular obra Santa Teresa de Jesús y Misticismo Español

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Embajada de España pusieron este jueves en circulación la obra Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español, en una ceremonia que contó con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thadeus Okolo.

La nueva publicación fue editada en el marco de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la UNAPEC, y es de la autoría de Antonio Luis Ramos Membrive, padre Alfredo de la Cruz, Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes y Manuel Maceiras Fafián.

Este obra recoge las ponencias presentadas en un panel realizado por UNAPEC para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Ávila, en la pasada “Semanas de España 2014 en República Dominicana”, que cada año organiza la Embajada de España en Santo Domingo.

El libro fue presentado en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos del campus principal doctor Nicolás Pichardo de esa casa de altos estudios, en la avenida Máximo Gómez, con intervenciones del nuncio Thadeus Okolo, el embajador Jaime Lacadena y el rector Radhamés Mejía.

La actividad contó con la participación de autoridades académicas y administrativas de UNAPEC, personalidades vinculadas a la letras y la literatura, miembros del cuerpo consular acreditado en el país, religiosos e invitados especiales.