Lunes, 6 de julio de 2015

UNAPEC realiza esperado encuentro Un día en la UNI

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC- realizó por segundo año el proyecto de Responsabilidad Social Universitario Un Día en la UNI, en la cual varios estudiantes con buenas calificaciones,  fueron seleccionados de los diferentes centros educativos, con inclinación a las carreras que imparte la institución.

El objetivo del proyecto es acoger a los estudiantes para que se inserten al mundo universitario por un día, además de ilustrar con clases prácticas reales, parte de los contenidos de los programas de UNAPEC, para su formación profesional, así como implementar actividades que contribuyan al desarrollo de la sociedad dominicana mediante el compromiso formar buenos profesionales y personas sensibles a los problemas de los demás, comprometidas con el desarrollo de su país y la inclusión social de los más vulnerables, con la promoción del desarrollo participativo de nuestra comunidad.

Los estudiantes fueron escogidos en base a sus evaluaciones y serán potenciales candidatos para ser favorecidos, bajo concurso, con becas otorgadas por la institución. El  programa de la actividad tuvo una  duración de 5 horas donde los mismos conocieron las instalaciones del Campus Principal de UNAPEC, participando de manera activa en las clases y eventos que involucran a los universitarios de esta casa de estudios.

Cada año, UNAPEC ejecuta una serie de acciones que permean los aspectos de responsabilidad social: limpieza de costas, reforestación, TECHO, siendo estas acciones factores importantes que ayudan al  fortalecimiento de la imagen institucional ante la sociedad.//CDL