Viernes, 17 de julio de 2015

UNAPEC y Comunica inauguran seminario Publicidad, Finanzas y Futuro Mediático

La Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación Comunica inauguraron el primer seminario sobre “Publicidad, finanzas y futuro mediático”, donde el rector, Radhamés Mejía expresó que “en nuestro país, quien desee estudiar publicidad en una institución de educación superior apegada a los más altos estándares académicos, tiene como la mejor elección la carrera de publicidad de nuestra universidad”.

El evento, que se efectuó en UNAPEC, está dedicado a José Luis –Pepín- Corripio, fundador Grupo Comunicación Corripio; Rodolfo Z. Lama Jaar, fundador de Empresas Radiofónicas y José Rafael Abinader, fundador Universidad Dominicana O&M.

El doctor Mejía señaló que “en este cincuenta aniversario, nuestra institución  reafirma su compromiso y vocación de ser una universidad orientada a trabajar en estrecha unión con el sector empresarial. Impregnados de ese espíritu, hemos organizado junto a la Fundación Comunica, este seminario cuyo propósito es facilitar un escenario que le permitan a la academia, al sector empresarial dedicado a la comunicación y al sector oficial,  dialogar sobre los desafíos que el sector tiene por delante”.

En el acto también intervino el presidente de Comunica, Oscar López Reyes, quien explicó que con este evento se busca establecer los vaivenes financieros tanto globales como locales, los recortes publicitarios y aumentos de tarifas que repercuten en las distintas esferas de la comunicación.

“Esto permitirá descifrar factores inadvertidos y definir rutas para afrontar los desafíos y lograr la sobrevivencia de los medios”, dijo.

En la actividad, efectuada en ocasión del 50 aniversario de Unapec, expusieron Alex Jiménez, director Semanario Primicias, y en el de la Prensa escrita: desafíos y oportunidades intervendrán Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario.

Fernando Hasbún y Alicia Ortega, presidente de SIN y directora de prensa, y Héctor Tineo, director general de Telecentro y RNN hablará sobre la alta teleaudiencia, inversiones y costos, en tanto que Teo Veras, director de la 91 FM y Roberto Lama Sajour tratarán en torno a la radio y los cambios tecnológicos

La publicidad gubernamental será enfocada por Oscar López Reyes, y por Raúl Bartolomé Reynoso, presidente de la Publicitaria AS.

Sergio Forcadell, presidente de Forcadell Publicidad y Carlos Azar, presidente de la Liga de Agencias Publicitarias (LIDAP) hablarán sobre Publicidad y trabas, mientras que Mirna Luz González, Coordinadora Unidad Técnica y de Apoyo de INDOTEL y Elvira Lora, presidenta de la Asociación de Escuelas de Comunicación (ADECOM) y director de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) visualizará sobre las Telecomunicaciones y nuevos espacios.

El tema La formación de profesionales de la comunicación del futuro estará a cargo de Andrés Hernández Castaño, decano de Artes y Comunicación de UNAPEC, y Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La actividad cuenta con el respaldo del Grupo de Medios Corripio (Hoy-El Nacional y El Día), Postopédico La Reyna, Helados Bon, Induban y Adecom.