Miércoles, 22 de julio de 2015

UNAPEC y ETED firman acuerdo de colaboración

Santo Domingo, RD. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana –ETED- llevó a cabo una firma de un acuerdo de colaboración técnico educativo para la formación de los Recursos Humanos de dicha empresa, con la Universidad APEC –UNAPEC.

Dentro de las obligaciones que establece este acuerdo, la ETED otorgará becas o ayudas económicas de estudio a sus colaboradores así como facilitar las informaciones o datos necesarios para las investigaciones y estudios que realice UNAPEC. De su lado, UNAPEC se compromete con dicho acuerdo a apoyar la capacitación de colaboradores de dicha empresa a través de la organización e impartición de cursos, talleres, programas de post-grados y maestrías, en temas de interés para el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Los cursos, talleres, diplomados, programas de post-grados y maestrías, que se impartirán están Diseño de Líneas de Transmisión y Transformadores de Potencia, Sistemas contra Incendio de Subestaciones, Diseño eléctrico y Mecánico de Barras de Subestaciones, Reparaciones de Interruptores y Mecanismos de Operación Técnicas de Supervisión de Proyectos de Transmisión y Redacción de Informes Técnicos.

En lo que respecta a las maestrías están: la Maestría en Ingeniería Eléctrica de Sistema de Potencia, Maestría en Gestión de Proyectos, Maestría en Gerencia y Productividad, Maestría en Productividad Integral, así como, Talleres sobre Análisis de Software  Redes Eléctricas, Diplomado Sistema Eléctrico de Potencia, un Programa del Idioma Inglés y un Diplomado En Sistema Eléctrico De Potencia.

El ingeniero Julián Santana, administrador de ETED, destacó “que esta inversión que realiza la empresa, se enmarca dentro del objetivo de reducir la brecha en el conocimiento y el crecimiento profesional, para lograr con esto la formación del capital intelectual y humano, con mayores niveles de competencia, acorde con las necesidades empresariales y así obtener un impacto positivo en la calidad de los servicios que ofrecemos a la sociedad dominicana”.

De su lado, el doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC destacó que “nuestra institución denota vocación porque todo lo que hacemos es realizado con calidad, vinculando siempre a nuestros estudiantes con el sector productivo”.

“Nuestro deseo es que a través de estos vínculos nuestros programas académicos respondan a la demanda de la sociedad; queremos saber el deseo y aspiraciones de las instituciones para implementarlas en nuestro currículos”. Señaló.

El ingeniero Santana, explicó su satisfacción en lograr este acuerdo, “soy egresado de UNAPEC y docente de la academia por más de 14 años y conozco la formación que brinda esta academia  para contribuir en la formación de sus estudiantes y maestros”.

En la actividad estuvieron presentes directivos de ambas instituciones, donde el ingeniero Francisco Humberto Nuñez Ramirez, decano de Ingeniería e Informática expresó que “el futuro es promisorio para UNAPEC y la sociedad”, refiriéndose al compromiso y agradecimiento por parte de UNAPEC.