Lunes, 28 de abril de 2014

DNCD firma acuerdo con las universidades privadas

La actividad se realizó en la Universidad APEC- UNAPEC, en la que ambas partes se comprometieron a trabajar juntas en la dirección de programas de capacitación que favorezcan de igual manera a las entidades, en lo referente al uso y la prevención de estupefacientes.

La DNCD se comprometió a ofrecer en las universidades, diversas charlas de prevención sobre las causas, efectos y daños que causan las drogas, dirigidas a los estudiantes, así como también a  todo el personal que labora en los centros de estudios.

El organismo antidrogas impartirá además cursos dirigidos a los miembros de la seguridad de las universidades, sobre la identificación de los diferentes tipos de sustancias prohibidas, así como conocer los perfiles de las personas que podrían consumir y traficar estupefacientes.

Otro aspecto importante destacado durante el convenio fue la organización de actividades deportivas y de recreación entre ambas organizaciones, en las que participarán estudiantes, profesores, empleados y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Asimismo la ADRU aseguró que la firma del convenio viabilizará un apoyo interinstitucional que propondrá soluciones a los problemas puntuales en beneficio de la integración y desarrollo de la educación superior dominicana. //MR