Lunes, 12 de mayo de 2014

Universidad APEC inicia diplomado en Lengua de Señas

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- a través de su programa de Educación Continuada ofrecerá diplomado en Lengua de Señas, dirigido a estudiantes de educación media, universitarios y profesores de educación especial del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MINERD.

UNAPEC  ha tomado varias acciones para lograr la inclusión educativa de las personas sordas, destacando que esta es una de las discapacidades con mayores obstáculos para acceder a la educación.

La lengua de señas como idioma, interpretación, didáctica de enseñanza a la persona sorda y sensibilización sobre la condición de esta discapacidad, son los cuatro ejes principales que se proyectan en el programa académico del diplomado.

Las clases inician el sábado 10 de mayo simultáneamente en el campus principal Dr. Nicolás Pichardo en Santo Domingo, y en la extensión Cibao en Santiago de los Caballeros, en conjunto con el INAFOCAM-MINERD Y UNAPEC.

UNAPEC se siente honrada al ser seleccionada como la primera universidad del país, que ofrece un programa académico a nivel de diplomado a docentes de educación media.

El curso tiene una duración de 4 meses y el objetivo es crear un manual de comunicación de Lengua de Señas Dominicana, además de que se pueda usar en los diferentes contextos académicos, familiares, sociales y culturales, valorando la importancia de esta lengua como medio de interacción de las personas sordas con la sociedad.