Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 29 de mayo de 2014

UNAPEC anuncia celebración Semana del Medio Ambiente

Santo Domingo. R.D. Desde el martes tres hasta el viernes seis de junio, la Universidad APEC – UNAPEC – realizará la Semana del Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio de cada año.

Con el lema “Las pequeñas naciones insulares, el océano y el cambio climático”, la Universidad desarrollará diversas actividades medioambientales, en las áreas del Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo, dirigidas a concienciar sobre los recursos naturales al público en general, en particular a la comunidad universitaria.

El contenido se desarrollará en varias vertientes, iniciando con un programa de conferencias y paneles, así como exhibiciones, fotografías, exposiciones, talleres de reciclaje, stands, cinemateca y una mini feria de publicaciones relacionadas con temas ecológicos.

Asimismo se presentará el documental “Muerte por mil cortes”, filme que inaugura la Cinemateca Ambiental y trata sobre un guarda forestal dominicano que fue supuestamente asesinado por un productor de carbón.

Durante toda la semana, se presentarán actividades artísticas para amenizar a los visitantes.