Jueves, 29 de mayo de 2014

UNAPEC anuncia celebración Semana del Medio Ambiente

Santo Domingo. R.D. Desde el martes tres hasta el viernes seis de junio, la Universidad APEC – UNAPEC – realizará la Semana del Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio de cada año.

Con el lema “Las pequeñas naciones insulares, el océano y el cambio climático”, la Universidad desarrollará diversas actividades medioambientales, en las áreas del Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo, dirigidas a concienciar sobre los recursos naturales al público en general, en particular a la comunidad universitaria.

El contenido se desarrollará en varias vertientes, iniciando con un programa de conferencias y paneles, así como exhibiciones, fotografías, exposiciones, talleres de reciclaje, stands, cinemateca y una mini feria de publicaciones relacionadas con temas ecológicos.

Asimismo se presentará el documental “Muerte por mil cortes”, filme que inaugura la Cinemateca Ambiental y trata sobre un guarda forestal dominicano que fue supuestamente asesinado por un productor de carbón.

Durante toda la semana, se presentarán actividades artísticas para amenizar a los visitantes.