Martes, 3 de junio de 2014

UNAPEC realiza Maratón-Caminata por el “Día Mundial del Desafío”

Santo Domingo, R.D. Con la participación de alrededor de 100 personas, entre estudiantes, empleados y visitantes, se celebró en la Universidad APEC- UNAPEC- el Maratón-Caminata por el “Día Mundial del Desafío”.

El Día Internacional del Desafío se realiza anualmente, el último miércoles del mes de mayo y propone que las personas interrumpan sus  actividades rutinarias y practiquen alguna actividad física.

El Dr. Pedro Eduardo, Decano de Asuntos Estudiantiles, dio el banderazo simbólico de salida, la competencia consistió  en darle una vuelta al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, corriendo o caminando; María Isabel Sánchez, Directora de Colocación Laboral y Vinculación con Egresados, además de participar en el maratón, sirvió de motivadora para que los participantes llegaran a la meta.

Al final de la actividad el Dr. Pedro Eduardo Gutiérrez, junto al profesor Roque García, Encargado de Deportes de UNAPEC, premiaron  con medallas a los 10 primeros participantes en llegar a la meta. Los participantes que ocuparon los primeros lugares fueron:

Corriendo: Masculino: 1- Israel Martínez, 2-José M. Gonzáles, 3-Adelin King, 4-Estarlin Pujols, 5-Víctor Batista, 6-José Solís, 7-Nolan Cordero.

Femenino: 1-Yiyiane Kahn, 2-Chandil Ban Guerrero, 3-Elianna Mueses.

Caminando: Masculino, 1-Erickson Rincón, 2-Juan Amador, 3-Pablo Sandoval, 4-Aneury de la Cruz, 5-Emmanuel Severino, 6-Adalberto Herasme, y 7-Edwin Ramírez.

Femenino: 1-Nicol Capellán, PUB. 2-Cindy Peña, NIN. 3-Paola Santana, MERC.