Martes, 3 de junio de 2014

UNAPEC inaugura Semana de Medio Ambiente

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Con el eslogan “El respeto por nuestro planeta comienza por respetar nuestra isla” La Universidad APEC – UNAPEC – dejó inaugurada su tradicional Semana de Medio Ambiente, en su versión 2014.

Las palabras de bienvenida de esta jornada estuvieron a cargo del Dr. Andrés L. Mateo, Decano de Estudios Generales; mientras que la Dra. Helen Faber, Directora de Ciencias Sociales de UNAPEC, desglosó el programa de actividades que se desarrollarán en el transcurso de la semana, a propósito del Día Internacional del Medioambiente, a celebrarse el próximo 05 de junio.

Universidad desarrollará diversas actividades medioambientales, en las áreas del Campus Principal Dr. Nicolás Pichardo, dirigidas a concienciar sobre los recursos naturales al público en general, en particular a la comunidad universitaria.

El contenido se desarrollará en varias vertientes, iniciando con un programa de conferencias y paneles, así como exhibiciones, fotografías, exposiciones, talleres de reciclaje, stands, cinemateca y una mini feria de publicaciones relacionadas con temas ecológicos.

Asimismo se presentará el documental “Muerte por mil cortes”, filme que inaugura la Cinemateca Ambiental y trata sobre un guarda forestal dominicano que fue supuestamente asesinado por un productor de carbón.

Durante toda la semana, se presentarán actividades artísticas para amenizar a los visitantes.