Martes, 10 de junio de 2014

UNAPEC clausura Semana del Medio Ambiente

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC -UNAPEC- clausuró su acostumbrada Semana del Medio Ambiente, con la conferencia Manejo Integrado de Zonas Costeras, a propósito del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio de cada año.

Esta conferencia estuvo a cargo de los expertos el ingeniero Eleuterio Martínez y la licenciada Felícita Heredia, quienes trataron diversos temas en torno a las zonas costeras de nuestro país.

Esta jornada tuvo una duración de cinco días en los que UNAPEC presentó varias conferencias, tales como: Estados Archipielágicos, a cargo de Carlos García; Saneamiento del Rio Ozama, por Carlos Perkings Torres; La Isla de Hispaniola, sus plantas costeras y de humedales, a cargo de Brígido Peguero; Reconstrucción del Ecosistema Marino, por Cristiana Rosa Garabitos.

Además se realizó el panel sobre el cambio climático de la isla, llamado Mito o Realidad, coordinado por Gustavo Tirado; asimismo, las conferencias Estructura y Dinámica de las Costas Dominicanas, por Eleuterio Martínez; Manejo Integrado de los Recursos Costeros y Marinos, por Otto Cordero; y la Fundación Progressio  por la Conservación de la Reserva del Ébano Verde, la cual estuvo a cargo de Ramón Elías Castillo, gerente de la Reseña Científica Ébano Verde.

UNAPEC celebra la Semana del Medio Ambiente teniendo como finalidad dedicar un espacio para el debate de los principales temas medioambientales que inciden en el país.

Al finalizar la semana de actividades, estudiantes de diferentes carreras presentaron fotografías, ilustraciones y mensajes alegóricos a la conservación del medio ambiente y la importancia del cuido de las especies y la ecología.