Miércoles, 11 de junio de 2014

UNAPEC graduó a monitores deportivos

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC – UNAPEC – graduó más de mil 400 monitores deportivos, con el objetivo de fortalecer los programas de educación física y deportes de las diferentes instituciones educativas, tanto del sector público como del sector privado.

En la actividad participó el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien manifestó que el deporte como disciplina y actividad humana, es esencial en la formación integral  y que los grandes talentos y atletas deberán surgir desde el sistema escolar.

Fernández Mirabal agregó además que la realización de estos diplomados permitirá que los estudiantes que surjan del sistema escolar tengan oportunidades en las universidades para desarrollar sus talentos deportivos y potencialidades académicas.

El vicerrector para Asuntos Docentes de UNAPEC, licenciado Pedro Eduardo, dijo que para la Universidad la graduación de los nuevos técnicos es un orgullo. Sostuvo que el deporte es un fenómeno de carácter social, cultural, educativo y facilitador de calidad de vida y salud para la sociedad, por lo que la Universidad APEC continuará impulsando los diplomados en coordinación con el Ministerio de Deportes.