Miércoles, 25 de junio de 2014

UNAPEC presenta conferencia acerca del Cine

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC-UNAPEC- presentó la conferencia magistral  titulada ¿Evolución o Involución? La Marca ¨Cine¨, a cargo del director y guionista cinematográfico español Joaquín Calvo.

Calvo presentó una perspectiva histórica del cine relativo al género de terror; entre otros temas,  resaltó las diferencias entre el cine comercial y el cine como arte. La conferencia contó con la participación de estudiantes y docentes de UNAPEC, en especial del Decanato de Artes y Comunicación.

La conferencia culminó con una muestra de su trabajo cinematográfico, dejando a los asistentes con perspectivas de un conversatorio cuando retorne al país donde desarrollará su próxima película.

Joaquín Calvo,  es un joven director y guionista de cine, televisión y teatro, nacido en España (Valencia). Comenzó su carrera como dramaturgo en el año 2005 con la Asociación cultural Castilla La-Mancha, de la mano del dramaturgo Ubaldo Gregorio Visier. Más tarde, en 2007, se forma como Director de artes escénicas en Lluna Plena de Barcelona, con el director de artes Eduardo Díez. Es guionista y creador de la saga ‘El Vínculo’, que comenzó a desarrollar en 2011. Guionista y director de la serie de televisión BLANCO, de la productora Blanco Producciones.