Martes, 8 de julio de 2014

UNAPEC participa en primer encuentro entre la ADRU y el Ministerio de Energía y Minas

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC –UNAPEC- sirvió de escenario para la realización del primer encuentro entre la Asociación de Rectores de Universidades –ADRU- y el Ministerio de Energía y Minas.

La actividad fue encabezada por Pelegrín Castillo, Ministro de Energía y Minas y Ramón Alejandro de la Cruz, Presidente de la Asociación de Rectores de Universidades –ADRU.

Uno de los objetivos de esta reunión fue dar a conocer los aportes del Ministerio de Energía y Minas en cuanto al servicio geológico nacional.  Además pretende que las universidades se constituyan en el espacio de consulta multisectorial, por un sector sereno, plural y abierto.

“República Dominicana cuenta con mucha información geológica, georreferenciada y cartografiada, de sus espacios terrestres y recursos de subsuelo”, apuntó el Ministro Pelegrín Castillo.

“La dotación de recursos naturales, renovables y no renovables, pueden ser un factor decisivo en el desarrollo de una nación solo si esa nación, sus clases dirigentes y sus ciudadanos, saben lo que quieren hacer con los mismos”, señaló.