Lunes, 21 de julio de 2014

Decano de Turismo ofrece conferencia en FUNGLODE

Santo Domingo, R.D.  El decano de Turismo de la Universidad APEC – UNAPEC –, Luis Felipe Aquino, participó en el Conversatorio Global “Gastronomía, Identidad Cultural y Turismo”, en el que hizo una síntesis de los momentos claves en la historia de la gastronomía dominicana a través del tiempo, mediante las aportaciones de diversos grupos inmigrantes.

La actividad se realizó en el auditorio de Funglode, con la participación de destacados panelistas y participantes de diversos ámbitos relacionados al tema.  El decano también se refirió a algunas medidas administrativas que pueden tomarse para potenciar la gastronomía dominicana.

Otros disertantes fueron la chef Rosa María Gómez quien abrió el panel, Raymundo Morales, presidente de la agencia Creato, dedicada al marketing gastronómico; la docente Clara María Barriola, directora de la carrera de Administración Hotelera de la PUCMM y el periodista José Rafael Sosa, quien cerró el panel, representante de ADOMPRETUR.

Moderó el panel el Director del Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe, Mario Núñez Muñoz, autor del artículo “Gastronomía, Identidad Cultural y Turismo”, publicado recientemente en la edición 58 de la Revista Global, que dio origen al Conversatorio. // MR