Lunes, 21 de julio de 2014

UNAPEC organizó conversatorio sobre cine con José María Cabral

Santo Domingo, R.D. La Universidad APEC – UNAPEC – a través de su decanato de Artes y Comunicación realizó un conversatorio con el guionista y productor de cine José María Cabral, titulado “El guion publicado en las pantallas”.

Por un espacio de dos horas, el dinámico cineasta conversó con los estudiantes acerca de sus experiencias en el área del cine y explicó las consideraciones que se deben tener al momento de concebir un guion cinematográfico.

José María Cabral, director, guionista y productor, inició su carrera con dos cortometrajes amateur, “Traición oculta” (2007) y Excexos (2008). Su primer largometraje “Jaque Mate” (2011), se proyectó en un elevado número de festivales de cine y seleccionado como representante de República Dominicana en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en la 85ª edición de los Oscar,  (2010).

En 2013 escribió y dirigió su segundo largometraje, “Arrobá” y el mes pasado estrenó su tercera producción titulada “Despertar”. También ha realizado otros cortos directamente exhibidos en la redes sociales como “15 minutos” (2010), “Un millón por Sobeida” (2010) y “Espejitos por oro” (2011). // MR