Miércoles, 23 de julio de 2014

UNAPEC recibe a doctores en ingeniería de la universidad del CEFET en Brasil

Santo Domingo, R.D.  Con el propósito de realizar proyectos en común y lograr el inicio del doctorado en Matemática Computacional para sus profesores, la Universidad APEC – UNAPEC – invitó a sus instalaciones a dos doctores en ingeniería electrónica y en sistemas inteligentes,  Rodrigo Cardoso y Rogelio Gomes, de la Universidad del CEFET, (Centro Federal de Educacao Tecnologica) en Minas Gerais, Brasil.

Durante su estadía en el país, estuvieron trabajando arduamente con los profesores investigadores y contratados de la universidad, asistiendo a diversas reuniones y observando las presentaciones de los proyectos que realizaban maestros y estudiantes.

Dentro de las acciones a realizar también estuvo la presentación de maestrías a los estudiantes, así como orientarles sobre cuales postgrados podrían elegir, de acuerdo a sus proyectos de grado.

Visitaron diversas áreas de la Universidad, tales como los laboratorios de informática, el Data Center, así como los equipos de la biblioteca, los centros de estudios y el edificio número cuatro, donde ellos vendrían a impartir las clases cuando se complete el proceso de implementación del doctorado, entre otros espacios de interés.

Los profesores de ingeniería y varios matemáticos de UNAPEC están muy motivados con la posible aceptación por parte de los ingenieros brasileños y la universidad del CEFET de Minas Gerais, a la que pertenecen.

Como una manera de formalizar la visita de los ingenieros a esta alta casa de estudios, algunos representantes de UNAPEC, anfitriones de los invitados, visitaron al Embajador de Brasil en República Dominicana y le mostraron los proyectos que desean realizar en país.// MR