Lunes, 28 de julio de 2014

UNAPEC presenta su XXI entrega del Quintana de Oro

Santo Domingo, R.D.  La Universidad APEC – UNPAEC – a través de su departamento de Extensión Universitaria, realizó la XXI entrega del Quintana de Oro 2014,  concurso creado por los integrantes del Grupo de Teatro de la alta casa de estudios, en honor a la señora Germana Quintana.

Se presentaron seis obras, las cuales fueron evaluadas por un jurado experto, entre ellas estuvieron “La Víctima” dirigida por Paola Valenzuela, trató sobre una joven que aparece en una estación de Policía, golpeada y confundida, poniendo una denuncia.

Asimismo estuvo en escena “Libertad Vigilada”, de Emer Rivera, acerca de una chica bella y adinerada que cuenta la historia de cómo su primer amor, no es quien ella esperaba.  La siguiente obra “Una Extraña Navidad”, de Ángel Díaz, recrea un pueblo lleno de gente pintoresca donde ocurre un hecho que deja a todos perplejos.

“Carnívoros” de Aleja Johnson, refleja a una familia que ante la falta de comida se encuentra en un terrible dilema, por lo que debe cambiar su dieta.  “Amor Inmortal”, dirigida por Emer Rivera, trata sobre tres jóvenes que van a un bosque donde pretenden acampar por tres días, todo marchaba muy bien hasta que algo cambió.

Y por último se presentó “La Oficina”, de Hanely Jimeno, resalta un lugar donde muchos han ido y del cual se cuentan anécdotas y al que no se quisiera regresar.  Se recrean las situaciones difíciles por las que pasan los ciudadanos al momento de solicitar los servicios de una oficina gubernamental.

La actividad se realizó en el auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, el cual estuvo repleto de estudiantes, personalidades invitadas y autoridades de UNAPEC, quienes mostraron su apoyo al teatro y al talento de los jóvenes. // MR