Jueves, 7 de agosto de 2014

UNAPEC reconoce al escritor Tony Raful

Santo Domingo, R.D.  La Universidad APEC – UNAPEC – a través de su decanato de Estudios Generales,  reconoció al destacado  escritor Tony Raful, por haber obtenido el Premio Nacional de Literatura 2014 y por su larga trayectoria como poeta y ensayista.

Durante el acto el Dr. Radhames Mejía, Rector de UNAPEC, ofreció las palabras de bienvenida, seguidas de la lectura de la semblanza del escritor, a cargo del Decano de Estudios Generales de la Universidad APEC, el Dr. Andrés L. Mateo.

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado del Rector de UNAPEC, al entregar la placa de reconocimiento, destacaron la extensa trayectoria literaria del poeta.

Tony Raful es una figura de la literatura dominicana contemporánea, la cual apareció inmediatamente después de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo y como expresión de las ansias de libertad que comenzaron a cundir en el pueblo dominicano.

La Universidad APEC reconoce al destacado escritor por su constancia en el trabajo creativo, su dedicación a la investigación de acontecimientos históricos relevantes de la vida nacional, su obra ensayística y por su papel en la vida política, cultural y social de la República Dominicana.

La alta casa de estudios realiza este tipo de actividades para resaltar y promover los valores culturales, fundamentales en la sociedad. // MR