Noticias y Eventos

Regresar

Martes, 28 de julio de 2015

UNAPEC gradúa 153 nuevos profesionales en Santiago

Santiago, R.D.- “UNAPEC se ha comprometido a formar lideres con una sólida formación profesional, nuestros egresados debe proponer y participar de iniciativas y proyectos que contribuyen al bien común, mostrando apego a los valores éticos y morales”, expresó el Dr. Radhamés Mejía, rector de la academia, en la XIII ceremonia de su sede Santiago de los Caballeros.

El Dr. Radhamés Mejía explicó que “la corrupción corroe la confianza en nuestras instituciones y hace imposible que el estado cumpla con su función de ser el órgano capaz de articular las diferentes fuerzas sociales para que, en conjunto, contribuyamos una sociedad solidaria”. “Cuando la corrupción se convierte en parte fundamental de la cultura de una sociedad, desaparecen las posibilidades de alcanzar un desarrollo sostenible con equidad”.

El mismo concluyó su discurso invitando a los graduandos a ser “coherentes con los principios  y valores que hemos intentado desarrollar en cada uno de ustedes, para gloria de ustedes mismos, de sus padres y sus maestros”. UNAPEC aspira a que el comportamiento ético de sus egresados haga una diferencia en las esferas en las que se desenvuelvan”.

En la ceremonia se invistieron 153 nuevos profesionales, de los cuales 117 recibieron su diploma de estudios a nivel de especialidad o maestría. Fernando Puig Miller, director de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia fue el orador invitado, durante la celebración realizada en el Hotel Gran Almirante.

El Dr. Puig Miller invitó a los egresados que influyan en la sociedad para que elijan autoridades idóneas, y tengan una visión de futuro incluyendo el cuido del medio ambiente, disminuir los niveles de pobreza, material y mental, y contribuir a la construcción o reconstrucción de una sociedad, actualmente desgastada y permeada de manera profunda, por antivalores.

“Deseo que el fruto del esfuerzo que culminan hoy, les premie con el éxito profesional y con riqueza, pero riqueza con valores, humanos, familiares, éticos…”, expresó.

Puig Miller manifestó a los graduandos que deben ser guías, líderes y abanderados de la transformación de nuestra sociedad, y les exhortó a no ser manada, a tener convicciones, a ser parte de un colectivo objetivo y realista pero a la vez exigente y activo, a ser actores de esa generación con valores.

Los titulados corresponden a las áreas financiera, administración de empresas, contabilidad, mención finanzas; mercadotecnia, negocios internacionales, derecho, eléctrica, mención potencia; ingeniería industrial; ingeniería de sistemas de computación; ingeniería de sistema de información; publicidad y diseño gráfico.

También de administración turística y hotelera, menciones gestión de servicios y banquetes, y marketing y gestión turístico; especialidad en alta gestión empresarial, enseñanza y matemática básica; maestrías en administración financiera, gerencia y productividad, recursos humanos, comunicación corporativa, dirección comercial, comercio electrónico, derecho penal y derecho procesal penal.

De su lado, el graduando Luis Enrique Núñez, se dirigió hacia los presentes con un emotivo discurso en nombre de los nuevos profesionales.///CDL