Jueves, 17 de septiembre de 2015

Presidente del Tribunal Constitucional diserta en UNAPEC

Santo Domingo, RD. En el marco de la Jornada de Reflexión organizada por el Decanato de Derecho de la Universidad APEC –UNAPEC-, el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, presentó la conferencia “Rol del Tribunal Constitucional, en un Estado Social y Democrático de Derecho”.

El objetivo de esta actividad es realizar un aporte a la sociedad dominicana creando un espacio de reflexión sobre el rol de los órganos nacionales que velan por garantías de cumplimiento en sus derechos. Es además un aporte para que tanto la ciudadanía como los estudiantes se informen acerca las funciones principales de estos órganos fundamentales para la construcción de una verdadera democracia.

La jornada inició con las palabras del doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC, en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib, en su campus principal de la avenida Máximo Gómez, donde el doctor Alejandro Moscoso Segarra, decano de derecho tuvo a su cargo la presentación del conferencista. En la misma asistieron autoridades docentes y administrativas, estudiantes y personalidades vinculas al sector jurídico.

En la actividad se dio a conocer en detalle la labor y fundamento del Tribunal Constitucional, cuya misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales en la República Dominicana.

La agenda continúa el 30 de septiembre donde se presentará la conferencia sobre “Rol de la Junta Central Electoral de un estado social y democrático de derecho”, a cargo de su presidente, doctor Roberto Rosario.

Concluyendo la jornada el 22 de octubre con la disertación “Rol de la Suprema Corte de Justicia en un estado social y democrático de derecho”, la cual será presentada por su presidente, doctor Mariano German.//CDL