Expuso como orador invitado el doctor Fernando Reimers, de la Universidad de Harvard, considerado entre los 5 catedráticos más connotados de educación

Ver

Lunes, 28 de septiembre de 2015

UNAPEC gradúa 1,104 profesionales en ceremonia por su 50 aniversario

Santo Domingo, RD.- La Universidad APEC (UNAPEC) invistió este sábado a mil 104 nuevos profesionales, en una ceremonia especial en la que se anunció la contratación de más de 100 nuevos profesores a dedicación exclusiva, y el experto de la Universidad de Harvard, Fernando Reimers intervino como orador invitado.

Al pronunciar el discurso central de la XLVIII graduación ordinaria del 50 aniversario de UNAPEC, su rector Radhamés Mejía, dijo que una de las metas que esa institución se ha trazado es tener la planta de profesores a tiempo completo, de dedicación exclusiva, más sólida, numerosa y de calidad, entre todas las instituciones del país.

Las palabras de agradecimiento por los graduandos estuvieron a cargo de Elizabeth de Jesús López Rosario, quien señaló que “seamos profesionales que hacen lo correcto y que no doblegan sus principios ante la corrupción y el poder desmedido, ya que son efímeros, pero nuestros valores perduran, para nuestro bienestar y el de la sociedad, que nuestras acciones coincidan con nuestras palabras para ser profesionales capaces, coherentes y de valor humano incalculable”.

Los titulados en los niveles de grado y maestrías pertenecen a las carreras de técnico analista financiero, en administración de empresas, financiera, turística y hotelera, contabilidad,  mercadotecnia, negocios internacionales, derecho, ingeniería eléctrica, sistema e industrial, electrónica, comunicaciones, publicidad,  diseño gráfico,  diseño de interiores, gestión de servicios y banquetes.

También en gestión, en alta gestión empresarial,  recursos humanos,  enseñanza matemática básica, dirección comercial, auditoría integral, control de gestión, comunicación corporativa, matemática superior, derecho penal y procesal penal.

El rector Mejía manifestó que UNAPEC está dando los pasos para desarrollar un modelo de vinculación con el sector productivo y de servicios nacional, que convierta a esa academia en modelo de vinculación universidad-empresa.

“En la graduación de hoy tenemos el primer egresado del programa de doble titulación, que iniciamos con el Empire State College, de los Estados Unidos, el cual obtuvo la licenciatura en administración de UNAPEC y una licenciatura de Empire State en el área de Gestión y Economía, concentración en finanzas. Entre nosotros están Lorette Pellettiere Calix, Miriam Russell y Constance Rodriguez, directivos de esta institución que han venido a compartir este acontecimiento”, expuso.

En esta graduación, también estuvieron 13 egresados de la maestría de auditoría integral y control de gestión que tienen la doble titulación de UNAPEC  y la Universidad de Valencia, España.

Para esta graduación tan especial, UNAPEC invitó como orador especial al doctor Fernando Reimers para compartir su visión de la educación y oriente a los egresados  sobre los desafíos que deberán enfrentar en la vida.

El doctor Reimers es profesor de Políticas Educativas Comparadas y Director de la Iniciativa Global de Innovación Educativa y del Programa de Maestría en Políticas Educativas Internacional en la Escuela de Postgrado de Educación de la Universidad de Harvard.

El orador invitado es experto en el área de política educativa, sus labores de investigación y enseñanza se centran en el estudio de la relación entre políticas educativas, innovación, liderazgo y mejora de la calidad educativa, para apoyar a los niños y jóvenes,  a desarrollar las habilidades necesarias en el siglo 21.

Actualmente lidera un consorcio de investigación que lleva a cabo estudios de políticas y programas que desarrollan competencias para el siglo 21 en Chile, China, Estados Unidos, India, México, y Singapur.

También ha realizado estudios sobre el impacto de programas de habilidades empresariales y de liderazgo democrático en jóvenes en América Latina y Oriente Medio, así como evaluaciones de programas nacionales de educación en México y otros países de América Latina.

Es el fundador y director del Programa de Política Educativa Internacional y Comparada en la Escuela de Postgrado en Educación en la Universidad de Harvard, un programa que  forma lideres innovadores comprometidos con la expansión de oportunidades educativas en todo el mundo.

El Profesor Reimers asesora a gobiernos, gremios, organizaciones internacionales, fundaciones y grupos privados que trabajan para avanzar una orden educativo global, que empodere a todas las personas para ser arquitectos de sus propios destinos.

Además del rector Mejía y del doctor Fernando Reimers, en la mesa de honor estuvieron el ingeniero Antonio César Alma Iglesias, vicepresidente de la Junta Directiva de UNAPEC; el magistrado Justo Pedro Castellanos; Lorette Pellettiere Calix, directora del Programa SUNY/ESC-UNAPEC; el  licenciado Francisco D`Oleo, vicerrector académico; la doctora Luz Inmaculada Madera, vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales.

Y también, la doctora Dalma Cruz, Vicerrectora de Estudios de Posgrado; el doctor Pedro Antonio Eduardo, Vicerrector de Servicios Estudiantiles; y la licenciada Araminta Astwood, Administradora General de UNAPEC.