Con este panel inician en UNAPEC las actividades de las Semanas de España 2015

Ver

Miércoles, 30 de septiembre de 2015

UNAPEC analiza impacto inmigración española del 1939

Santo Domingo, RD.- ”La inmigración española del 1939: su impacto en la sociedad dominicana de la época” fue el título del panel realizado este martes en la Universidad APEC (UNAPEC), el cual marca el inicio de las actividades de la Semana de España en República Dominicana 2015, que organiza la embajada de esa nación en el país.

El panel se llevó a cabo en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib del campus principal de esa casa de altos estudios, presidido por el doctor Radhamés Mejía, rector; el señor Rodrigo Campos, Ministro Consejero de la Embajada de España en la República Dominicana, en representación del embajador Jaime Lacadena y tuvo como panelistas a Bernardo Vega, José del Castillo y Natalia González Tejeda, y como como moderador a Andrés L. Mateo.

Asimismo, en ese conclave se dieron cita, autoridades docentes, administrativas y estudiantes de UNAPEC; funcionarios de la sede diplomática, intelectuales, historiadores e invitados especiales.

Durante su desarrollo, del panel los expositores externaron diferentes puntos de vista de aspectos relevantes sobre como los inmigrantes de esa nación europea de ese tiempo han marcado a la sociedad dominicana en características históricas y culturales.

Las actividades en UNAPEC de la Semana Española en República Dominicana 2015 continuará el próximo martes 6 de octubre, con la conferencia “La influencia de la inmigración española del 1939 en las artes plásticas dominicanas”, la cual será expuesta por la doctora Laura Gil Fiallo, en el museo Bellapart, del edificio Honda, en la avenida J.F. Kennedy, a partir de las 7 de la noche.

Mientras que para el jueves 15 de octubre, a las 7 de la noche, los doctores Andrés L. Mateo y Manuel Núñez participarán en el panel “La inmigración española y su influencia en el pensamiento social dominicano”, en el auditorio del campus principal de UNAPEC, en la avenida Máximo Gómez

Estas actividades no tienen costo, son abiertas al público y forman parte de las actividades del 50 aniversario de UNAPEC, y en el marco de la cooperación institucional y académica esa academia y la embajada de España en República Dominicana.

En la Semana Española en República Dominicana 2015, que se realiza por tercer año consecutivo en esa representación diplomática en país, se realizan un sinnúmero de actividades que tienen como objetivo propiciar la reflexión sobre el reconocimiento de los vínculos entre españoles y dominicanos.