Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Presidente de la Junta Central Electoral diserta en UNAPEC

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC –UNAPEC- presentó la conferencia “El Rol de la Junta Central Electoral –JCE- en un estado social y democrático de derecho”, a cargo de su presidente, doctor Roberto Rosario.

El doctor Rosario realizó su ponencia en el marco de la jornada de reflexión sobre “Las altas cortes en un Estado Social y Democrático de Derecho”, auspiciada por el Decanato de Derecho de UNAPEC.

Explicó que “entre las responsabilidades de la JCE está la de realizar un proceso electoral de manera imparcial, evitando una serie de prácticas, que perjudiquen a la ciudadanía”.

“Aprovecho este espacio para informar al país que la JCE inició en el extranjero un proceso de registro en el que los hijos de padres dominicanos nacidos fuera del país se les expedirá el acta de nacimiento de pleno derecho, al igual que la cedula de identidad y electoral, a través de los consulados, resaltó.

Al ofrecer la bienvenida, el vicerrector de UNAPEC, licenciado Francisco D’Oleo, expresó que “en el actual contexto que vive el país, de cara a las próximas elecciones generales, la Junta Central Electoral, tiene una gran responsabilidad, para hacer posible que la voluntad de todos los ciudadanos, al ejercer el sufragio sea respetada”.

En la actividad también intervino el decano de derecho de UNAPEC, doctor Alejandro Moscoso Segarra, quien informó que la jornada de reflexión forma parte de las actividades de la celebración del 50 aniversario de la institución educativa.

“El objetivo de esta actividad es realizar un aporte a la sociedad dominicana creando un espacio de reflexión sobre el rol de los órganos nacionales que velan por garantías de cumplimiento en sus derechos. Es, además, un aporte para que tanto la ciudadanía como los estudiantes se informen acerca las funciones principales de estos órganos fundamentales para la construcción de una verdadera democracia”, explicó Moscoso Segarra

En la conferencia asistieron autoridades docentes y administrativas, estudiantes y personalidades vinculas al sector jurídico.

Esta jornada finalizará  el 22 de octubre con la disertación “Rol de la Suprema Corte de Justicia en un estado social y democrático de derecho”, la cual será presentada por su presidente, doctor Mariano Germán.