Miércoles, 7 de octubre de 2015

UNAPEC pone a circular libro “Antología I”

Santo Domingo, RD. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC, UNAPEC, el miércoles día 7 se puso a circular el libro Antología I. Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón, obra que incluye poemas, cuentos y ensayos de sus miembros.

El Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón constituye una de las ramas de la oferta cultural y artística que, a través del Departamento de Extensión Cultural, brinda la Universidad APEC (UNAPEC). Con esta publicación la institución realiza un aporte significativo a las letras dominicanas: el apoyo a la creación literaria de jóvenes escritores, futuro de nuestra literatura.

Por el Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón ha desfilado una larga lista de aspirantes a miembros, esta Antología I recoge el trabajo de algunos de sus miembros. Ellos son: Carlos Joel Muñoz, Sóstenes Raúl Rodríguez Segura, Yeimy de Dios Morel, Meredith Andújar, Ana Muñoz, Melissa Chevalier, Jean Carlos Abreu Hernández, Yoaska Esther Díaz del Rosario, Vanessa Languasco Méndez, Dennisse Casado, Betsy Sánchez Melo, Isidro Jiménez Guillén, Ramiro Espino, Laura Paulino Santana, Carla Soray, Enma Paulino, Eddy Grullón Abreu, Princis Mercedes, Víctor Paz y Fabio Pérez.

Durante cuatro años de labor continua desde su relanzamiento en agosto de 2011, el Taller Literario ha tenido una presencia destacada en el ambiente cultural dominicano, y ha participado de manera activa en los eventos y escenarios más importantes: Feria Internacional del Libro, Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios (Sosúa), Festival Nacional de Narradores (San Francisco de Macorís) y Festival de Poesía en la Montaña (Jarabacoa). También ha participado en diferentes eventos en Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Taller Literario Narradores de Santo Domingo y Taller Literario Litervolución, entre otros.

La actividad se efectuó en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, en el Campus principal de UNAPEC.//RV