Miércoles, 14 de octubre de 2015

UNAPEC presentó el panel “El papel de la investigación en el diseño y creatividad de campañas”

Santo Domingo, 14 de octubre 2015.  Desde la Dirección de Promoción y Coordinación de la Investigación (DPCI) en coordinación con el Decanato de Artes y Comunicación de la Universidad APEC (UNAPEC) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) se realizó el Panel  Papel de la Investigación en el Diseño y Creatividad de Campañas dirigido a todos los estudiantes y profesores y de manera particular a los de la Carrera de Publicidad.

Al abrir el panel, el Maestro Andrés Hernández, Decano de Artes y Comunicación dio las palabras de bienvenida resaltando la importancia del tema de investigación vinculado a la publicidad y como los estudiantes deben aprovechar la experiencia de los panelistas.

Por su parte, al tomar la palabra el Maestro Alfredo Fernández Dotel   señaló que ese panel forma parte de las acciones de la Dirección de la Promoción y Coordinación de la Investigación que tuvo como objetivo promover entre los estudiantes la cultura investigativa y su participación en formulación de proyectos investigativos desde las perspectivas de sus carreras y que puedan vincularse a las empresas.

Indicó que con este tipo de actividad se busca vincular a la universidad con sectores externos como el caso de las empresas investigadoras y agencias publicitarias presentes buscando  favorecer la cultura de indagación, investigación e innovación que contribuya al desarrollo de competencias investigativas en el campo del ejercicio profesional del futuro egresado.

Los panelista presentes fueron Francesco Abbatescianni de Pagés BBDO; Tansi Santos   de  Ogilvy y Soraya Pina de Brand Value. Por las empresas de investigación Nathalie Romero de Nilsen y Wanda Montero de Dichter & Neira. Igualmente, estuvo presente la Dra. Inmaculada Madera, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales (VIIRI) y la Lic. Claudia Montás, directora Ejecutiva de la ADECC.

Este Panel tuvo el apoyo de la Dirección del Centro para el Desarrollo de las Artes y Comunicación (CEDAC) en la persona del Maestro Jose Reyes, de las Maestras Milagros, Lourdes, Amada Badia del Decanato de Artes y Comunicación, así como de Stephanie de la VIIRI.

Al final se entregaron certificados de reconocimiento a los panelistas  y a la Directora Ejecutiva de la ADECC.