Viernes, 23 de octubre de 2015

Opinio Álvarez Betancourt nuevo Presidente de la Junta de Directores de UNAPEC

Santo Domingo, RD. El Lic. Opinio Álvarez Betancourt ha sido electo Presidente de la Junta de Directores de la Universidad APEC (UNAPEC) para el período 2015-2017 en la Asamblea General Ordinaria-Eleccionaria de Asociados de APEC, celebrada el 14 de octubre del año 2015.

El acto de juramentación del Presidente y demás miembros de la Junta de Directores de UNAPEC se realizó el 22 de octubre del 2015.

La Universidad APEC (UNAPEC) presentó los nuevos miembros que pasarán a formar parte de su Junta de Directores, los cuales se encargarán de generar las orientaciones y políticas de la institución, por un periodo de dos años.

Los nuevos miembros de la Junta de Directores de UNAPEC son: Lic. Opinio Alvarez Betancourt, Presidente; Lic. Fernando Langa Ferreira, Vicepresidente; Lic. Pilar Haché, Tesorera; Dra. Cristina Aguiar, Secretaria; Lic. Álvaro Sousa Sevilla,  Miembro; Lic. Peter A. Croes, Miembro; Lic. Isabel Morillo, Miembro; Lic. Euclides Reyes,  Miembro; Lic. Ricardo Koenig, Miembro; Dr. Lorenzo Vicens Bello, Miembro; Lic. Kai Schoenhals, Miembro; Dr. Franklyn Holguín Haché, Presidente de APEC; Lic. Roberto Leonel Rodríguez Estrella, Pasado Presidente y Dr. Radhamés Mejía, Rector.

Con su excelente equipo de gestores, docentes e investigadores que componen la comunidad académica de esta institución, UNAPEC se ha convertido en la primera opción entre las universidades dominicanas por su excelencia académica en la formación de recursos para los negocios, la tecnología y los servicios. Fundada el 27 de septiembre del 1965, este año, celebra además su quincuagésimo aniversario.

El nuevo Presidente de UNAPEC Lic. Opinio Alvarez Betancourt es economista, y se ha mantenido vinculado al sector financiero dominicano, así como a las instituciones financieras multinacionales y a los organismos internacionales durante cincuenta (50) años.

Ha sido Vicegobernador del Banco Central de la República Dominicana, entidad en la cual permaneció 26 años. Además ha sido Gerente General del Banco Nacional de la Vivienda durante 4 años.

Ha sido catedrático de Moneda y Banca, y Teoría Monetaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC (UNAPEC), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad O&M. Ha dedicado más de treinta años a la docencia en universidades dominicanas y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Es Profesor Emeritus de Economía y Administración de Empresas de la Universidad APEC (UNAPEC).

Está vinculado al Grupo APEC durante 46 años, habiendo sido Presidente de la Universidad APEC (UNAPEC), Presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y Presidente del Consejo APEC de Pasados Presidentes.

Actualmente es Presidente del Consejo de Directores y Presidente del Centro de Estudios Monetarios y Bancarios (CEMYB), y Presidente de OPINIO ALVAREZ Financial Planning Group.