Miércoles, 28 de octubre de 2015

UNAPEC inaugura exposición fotográfica Grafía de Luz 2015

Santo Domingo, R.D. La Exposición Fotográfica Grafía de Luz fue inaugurada en las instalaciones del Salón de Exposiciones Temporales de APEC Cultural, ubicado en el Campus Principal de la Universidad APEC, en su versión número catorce.

Treinta estudiantes del Decanato de Artes y Comunicaciones mostraron sus trabajos en una exposición que estará abierta al público hasta mediados de noviembre.

Las obras motivan a la reflexión del espectador, encerrando las nuevas vanguardias que hacen que la naturaleza de esta manifestación de la luz, del color y del testimonio resplandezca como un mundo primoroso

Creatividad, Selva de Cemento, Espera, Tiempo, Media Naranja y otras exposiciones presentadas simplemente sin etiquetas son algunos de los títulos que definen las piezas llenas de creatividad.

En la inauguración de esta exposición el licenciado Francisco D´Oleo, vicerrector académico de UNAPEC tuvo a su cargo las palabras de bienvenida donde expresó “mantener esta exposición durante catorce años es una expresión sustantiva de una clara visión académica centrada en el desarrollo de las competencias que demanda la sociedad, en profesionales cuya labor esencial descansa en la creatividad, la imaginación y la crítica constante”.

De su lado, el licenciado Alfredo Andrés Hernández, decano de Artes y Comunicaciones de la casa de estudios expresó su alegría en la realización un año más de esta actividad.

Grafía de Luz es ya una tradición en UNAPEC, constituyéndose en un reto para los artistas del lente, así como para los docentes que se encargan de guiar a los futuros profesionales universitarios.///CDL