Miércoles, 18 de noviembre de 2015

UNAPEC participa en la Competencia Regional de Programación 2015

Santo Domingo, RD. La pasada semana se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) la celebración de la Competencia Regional de Programación  2015, ACM-ICPC.

Representando al país estuvieron las universidades UNAPEC, PUCMM, INTEC y UCNE así como las universidades de Puerto Rico, Rio Piedras, Bayamón y Mayagüez. De manera simultanea la competencia se llevó a cabo en varias universidades de Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, México, Panamá y Perú por Latinoamérica. Los asiáticos, europeos, norteamericanos y mexicanos iniciaron en otro horario.

De República Dominicana el equipo ganador fue MAX++ de la PUCMM con 4 ejercicios resueltos (de 11 ejercicios),

Seguidos por los equipos de UNAPEC Echelon y Chichiguagua;  luego el equipo de la UCNE y el equipo de INTEC. Los premios fueron en base a la cantidad de ejercicios resueltos. La Universidad de Puerto Rico logró resolver 2 ejercicios.

Tres equipos nuestros obtuvieron el pase a esta importante Competencia Regional:

Equipo Echelon, Equipo Chichiguagua y Equipo2 formados por los estudiantes Rodiel Martínez, Christian Pérez, Gabriel Rivas; Erick Lantigua, Enmanuel Reyes, Kenyi Muckai; y Juan Julio Delgado, Angel Pérez y David Ortíz, respectivamente.

Nuestros jóvenes obtuvieron excelente participación y resolvieron buen porcentaje de problemas.

El pase a la Competencia Final Mundial será realizada en mayo 2016 en Tailandia, para esto resultó ganadora la Universidad de la Habana – Cuba-.

En el siguiente link se puede visualizar la competencia en R.D. https://www.youtube.com/watch?v=K9kzDxC2kVY

Enhorabuena para nuestros estudiantes, los cuales se han motivado a iniciar una estructura de competencias y resoluciones de ejercicios,  acompañados de su coach, Ing. Jadder Moya.

Felicitaciones a nuestros jóvenes estudiantes de Informática de UNAPEC.