Jueves, 19 de noviembre de 2015

Creative Writing for 21st Century

Santo Domingo, RD. La Escuela de Idiomas de la Universidad APEC –UNAPEC- presentó el pasado jueves 12 de noviembre la Conferencia Magistral, “Creative Writing for 21st Century”, a cargo de la experta internacional  Meg Peterson, quien posee un Doctorado en Educación de la Universidad de New Hampshire y es la Directora del Proyecto de Escritura de New Hampshire (NWPNH), Plymouth State University.

Ante un selecto grupo de invitados de los diferentes colegios bilingües y departamentos de Idiomas del país la Doctora Petersen disertó sobre este tema de relevancia para el mundo académico en estos nuevos tiempos.

“No podemos ser indiferentes ante los cambios y retos que nos plantean las nuevas tecnologías, pero éstas nunca sustituirán la labor del docente generando pensadores y escritores eficaces, ya que sólo se trata de ajustar nuestras metodologías a un nuevo contexto y a motivar la producción por nuevos medios”, señaló la Dra. Peterson.

La conferencia fue desarrollada en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Universidad APEC, en el salón de video conferencia de esta casa de estudios.