Martes, 19 de enero de 2016

UNAPEC da la bienvenida al diplomado Sistema Eléctrico de Potencia 2016

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC- a través del Centro Tecnológico de Aprendizaje –CETA- presentó el acto de bienvenida  de la octava promoción del Diplomado Sistemas Eléctricos de Potencia.

La actividad se realizó en el Salón Gastronómico Miguel Arnau Mont, Edificio III, de UNAPEC, donde las palabras de apertura estuvieron a cargo del ingeniero Eddy Alcántara, Director del Centro Tecnológico de Aprendizaje –CETA-.

“En la República Dominicana la privatización del Sector Eléctrico Nacional propició la aparición de un mercado no regulado y globalizado, con mayores niveles de exigencias y empleó nuevas tecnologías, elevando así el nivel de competitividad”, señaló el ingeniero Alcántara.

En esta promoción del Diplomado participan representantes de la Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (EDESUR), Eaton Corporation en República Dominicana, Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), así como participantes del Sector Privado. Con este diplomado UNAPEC contribuye al fortalecimiento del Sector Eléctrico de la República Dominicana.

En esta octava promoción, el ingeniero Frank Núñez Ramírez, docente del Diplomado y decano de Ingeniería e Informática ofreció una presentación del contenido y los conocimientos que podrán adquirir y poner en práctica en su lugar de trabajo.///CDL