Jueves, 28 de enero de 2016

UNAPEC y la Universidad Occidental de Colombia firman acuerdo

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC (UNAPEC) y la Universidad Autónoma De Occidente -UAO- Colombia, firmaron un convenio de cooperación académica con el fin de aunar esfuerzos en miras a la formación avanzada de los estudiantes y brindarse apoyo mutuo para el mejor desempeño de sus objetivos.

Dentro de las obligaciones que establece este acuerdo se sientan las bases de cooperación académica para apoyar acciones orientadas al fortalecimiento de los programas de formación avanzada en las instituciones firmantes, comprometiéndose  llevar a cabo  las siguientes actividades:

1. Desarrollar programas de cooperación investigativa y servicio a la comunidad en las áreas de desempeño actual de las instituciones.

2. Formular y desarrollar investigaciones, trabajos y prácticas docentes conjuntas en las áreas de interés.

3. Concertar acciones para el desarrollo de recursos humanos para la formulación y desarrollo de programas académicos y de material educativo en las áreas.

4. Facilitar la formación del personal docente de las universidades en los postgrados que ambas desarrollen, en las condiciones y oportunidades definidas mediante documento escrito que formará parte integrante del presente Convenio.

5. Fomentar el intercambio de profesores y alumnos y el debate de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan beneficiar a ambas instituciones.

Así también crear un Comité Coordinador  integrado por dos representantes de cada institución para el desarrollo y ejecución del presente convenio los cuales se comprometen a: Consolidar, coordinar  y aprobar el plan de actividades, previamente acordadas, y evaluar los resultados.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Edificio Administrativo de UNAPEC, entre Luis H. Pérez representante de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) y el doctor Radhamés Mejía Tejeda, rector de UNAPEC, a la firma también asistieron decanos y directores de esta academia. JR