Martes, 16 de febrero de 2016

UNAPEC realiza jornada para docentes del INAFOCAM

Santo Domingo, RD. Con el fin de complementar la formación académica de sus estudiantes la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), organizó una Jornada de actualización Profesional para docentes de los programas nacionales en Lengua Materna auspiciados por el Instituto nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Cecilia González, coordinadora de evaluación y capación docente y de procesos académicos de pera admisión. De su lado, el licenciado Marcial Félix presentó al conferencista invitado, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Gerardo Roa Ogando, con el tema “Construcción histórica del discurso docente”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib de la academia, se desarrolló el tema en el cual abordaron destacaron el discurso de los docentes, los cuales deben asumirse tan cual suceden, según el doctor Roa.

“El discurso actual y oficial que manejamos en las aulas responde a miles de años y se os presentan como nuevo”, “Las estrategias y técnicas que utilizamos en la actualidad ya existían en la Grecia Clásica”, “Por ejemplo, los contribuyentes inmediatos que conocemos como sujeto y predicado se lo debemos a Platón”, señaló en su presentación.