Martes, 22 de marzo de 2016

UNAPEC Y JCE realizan taller sobre nuevo proceso electoral 2016

Santo Domingo. RD. La Universidad APEC -UNAPEC-  a través de las Vicerrectorías de Estudios de Posgrado y de Servicios Estudiantiles en conjunto con la Junta Central Electoral (JCE), presentaron el taller “Cómo funcionan los colegios electorales en un proceso electoral”,a cargo de la Lic. Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Estudios de Postgrado, conel fin de motivar a los estudiantes a que sean parte activa en las próximas elecciones 2016.

“formar parte de un colegio electoral no es política, es una acción social” fueron las palabras de la Lic. Cruz durante su intervención,  la cual explico la función de los colegios electorales y el cambio que la JCE hará este año, en el cual se hace necesario incluir estudiantes jóvenes que conozcan sobre tecnología ya que algunos procesos ahora serán electrónicos.

• ·         La identificación de los electores se hará a través de la máquina de identificación de huellas dactilares.
  • ·         Las boletas, ahora, se marcaran con un estampador con una “X”. esto ayudará a que los electores marquen dentro del recuadro y hayan menos boletas para revisar.
  • ·         El escrutinio se hará automatizado, el sistema escaneara las boletas de los tres niveles emitiendo un resultado.

“Nuestro objetivo es incentivar a personas jóvenes que conozcan el proceso y la nueva modalidad para las elecciones 2016, para que puedan ser parte de la misma”, informó Estebania Veloz, auxiliar de la JCE en el proceso de reclutamiento.

UNAPEC consciente de este nuevo proceso no dudo en hacer a sus estudiantes participes de este taller en miras al próximo proceso electoral, el cual tuvo lugar en el Salón de Conferencias del Edificio I de la institución, asistieron representantes y auxiliares de la JCE, estudiantes y algunas autoridades administrativas. //J.R.