Martes, 5 de abril de 2016

UNAPEC realizó una noche de cortometrajes

La Universidad APEC- UNAPEC- a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Decanato de Artes y Comunicación, con el fin de dar a conocer el maravilloso trabajo que se está realizando en nuestro país en materia de cortos, realizó la actividad “Noche de Cortometrajes”. De la mano de jóvenes emprendedores que a través de estos films pretender llevar un mensaje que haga eco en la sociedad dominicana sobre la realidad que estamos viviendo.

Los cortos proyectados fueron:

1) IGUALES, trabajo realizado por Claudia López, ganador del 1er. Lugar en el Festival Mujeres en Cortos en el año 2011, y 2do. Lugar en el Festival de Cortometrajes Funglode del mismo año

2)  MELODIOSA SOLEDAD, escrito y dirigido por Ronni Castillo, quien ha dirigido los largometrajes Quién Manda, El que mucho abarca, y Cuentas por Cobrar. Este cortometraje también fue exhibido en la apertura del Festival de Cine Global Dominicano en el 2011, fue selección Brussels Short Film Festival, además, selección Internacional Festival Du Court Metrage de Clermont Ferrand y selección Oficial de Cortos Americanos Aguilar de Campo Short Film Festival, 2012.

3) EL DESTINO, dirección y guión de Vladimir Sosa, participación especial en el Festival de Cine Global Dominicano en el 2015. Contó con la presencia de Daniel Aurelio, guionista de los largometrajes Quién Manda, Pueto pa mí, El que mucho abarca y Dinero Fácil, y el actor Vlad Sosa, quien ha trabajado en varias películas dominicanas como La Gunguna, Del Color de la noche y recientemente Girasol.

Dicha actividad tuvo lugar en el salón de video conferencias del edificio 1, a la cual asistieron invitados especiales, estudiantes, egresados y docentes de la institución.//J.R.