Martes, 7 de octubre de 2014

UNAPEC se suma a la segunda edición de las Semanas de España en la República Dominicana

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC, UNAPEC, se suma a las Semanas de España en República Dominicana con un ambicioso programa de actividades que se desarrollarán en la casa de altos estudios, iniciando con el panel “Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español”,  por los panelistas Manuel Maceiras Fafián, Andrés L. Mateo y Diógenes Céspedes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del  Rvdo. Padre Dr. Ramón Alfredo de la Cruz, Rector de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, y Presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades Incorporada (ADRU).

El objetivo de esta actividad es “proyectar lo que los une, ensalzar nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro, celebrar nuestros vínculos y la herencia de la que ambos, españoles y dominicanos somos acreedores, como lo es nuestra lengua y cultura, así como la forma de vivir y sentir”, explicó el Dr. Jaime Lacadena, Embajador de España.

Esta segunda edición de las Semanas de España está orientada a la emblemática fecha del 12 de octubre y servirá para mostrar las manifestaciones culturales más sustanciosas de la España moderna y dinámica de nuestros días.

En este acto de apertura tendremos también la escenificación bailable del poema de Santa Teresa de Jesús a cargo del Grupo de Danza Moderna de UNAPEC.

El calendario de actividades continúa el miércoles 8 de octubre, con la presentación de la Obra de Teatro ‘’La Celestina’ del escritor Fernando de Rojas, del Grupo de teatro UNAPEC, concluyendo el miércoles 15 de octubre con la conferencia ‘’Conversaciones y Escenificaciones del Flamenco”, a cargo del Dr. Diógenes Céspedes, ambas a las 7:00 p.m., en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib., ubicado en el campus principal de la casa de altos estudios.

Estaremos contando además con la presentación musical de flamenco a cargo del Grupo Alma Gitana.///CDL