Martes, 17 de mayo de 2016

UNAPEC abre sus puertas a estudiantes de bachillerato

Santo Domingo, R.D. La Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil de la Universidad APEC (UNAPEC) realizó su actividad anual Puertas Abiertas con la asistencia de 243 estudiantes potenciales de diversos centros educativos del país.

El evento contó con un programa de actividades estructuradas para que los alumnos conocieran las instalaciones del campus principal Dr. Nicolás Pichardo, y a la vez, encontraran respuestas a las dudas referentes a la carrera que eligieron estudiar.

El acto de apertura estuvo presidido por el rector doctor Radhamés Mejía, quien ofreció las palabras de bienvenida. Le siguió la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Relaciones Internacionales, doctora Luz Inmaculada Madera, quien habló acerca de la importancia de la internacionalización de la experiencia universitaria, la cual abarca la esencia de UNAPEC en ser universal, así como los programas que ofrece de movilidad, eventos internacionales, doble titulación, entre otros, en beneficio de la población estudiantil.

Con la finalidad de orientar a los asistentes sobre las aptitudes personales y los criterios para seleccionar una carrera, la psicóloga licenciada Diana Portorreal del Dirección de Bienestar Universitario, explicó los puntos más relevantes de estos aspectos. Luego, tuvo lugar un conversatorio con los decanos y directores, de las diferentes carreras que se ofertan en UNAPEC, para permitir una interacción personalizada a los estudiantes potenciales con quienes serían las personas que estarían apoyándoles durante su vida académica.

Para agregarle diversión a la jornada, se realizó un rally con el objetivo de que los participantes conocieran las diferentes áreas de la universidad y su filosofía institucional.

La clausura del acto estuvo a cargo del doctor Pedro Antonio Eduardo, Vicerrector de Servicios Estudiantiles, quien agradeció a los estudiantes y padres por la asistencia.

Puertas Abiertas cerró con la participación de sus grupos artísticos: Hoguera, Folclor y, el creado recientemente, Elementus.