Lunes, 23 de mayo de 2016

Clausura del Curso Monográfico Enero-Abril 2016

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC se fortalece día a día en su misión de formar profesionales idóneos en las diferentes áreas del quehacer administrativo-empresarial nacional, es por esto que se realiza un proceso formativo de evaluación final del curso monográfico, esta versión, correspondiente al período enero-abril 2016.

La clausura de este curso monográfico contó con la presencia del licenciado Francisco D'oleo Ramirez, Vicerrector Académico; el doctor Pedro Antonio Eduardo Gutiérrez, Vicerrector de Servicios Estudiantiles, y la doctora Yvelice Zorob, Coordinadora Ejecutiva de la Oficina de Monográfico.

En el mismo participaron 259 estudiantes en doce grupos, de los cuales 44 fueron de Informática, 57 de Administración, 21 de Contabilidad, 18 de Mercadeo, 53 de Negocios Internacionales, 9 de Turismo, 12 de Derecho, 12 de Diseño Gráfico y los 33   restantes de Publicidad.

Veinte de estos estudiantes fueron reconocidos con un certificado por alcanzar  el índice académico más alto de cada grupo, ellos fueron: Nehemías Herrera, Arturo Silva y Elvis Garrido de Informática; María Gil y Nicoll Suarez de  Administración, Marcelle Florentino y Jenfry del Rosario de  Contabilidad, Elizabeth Peguero, Alicia Cuesta y Francisco Perez de Mercadeo; José Arias, Jorge López, Denny Monción, e Iván López de Negocios Internacionales, Luisa Pérez de Turismo, Joel Santamaría, Stephanie Martinez, y Enmanuel Ramirez de Derecho; y del programa de Publicidad, Mónica Guillén y Juan Beato.

La doctora Marisela Almánzar, Directora de Mercadeo, acompañada del licenciado Francisco G. D'oleo Ramirez, y la doctora Yvelice Zorob, entregó un certificado de reconocimiento al estudiante Denny Javier Monción Belén, de Negocios Internacionales, por ser el mejor de todos los grupos.

Denny Javier, en nombre de sus compañeros, expresó su experiencia con palabras que fueron valoradas por lograr el índice mayor de todos los grupos, 100%, al comunicar que cuando se quiere se puede, ante pruebas y condiciones a superar con pasión, transparencia, fe y entrega.

El licenciado Francisco D'oleo Ramirez, el doctor Pedro Antonio Eduardo Gutiérrez, y la doctora Yvelice Zorob, también entregaron reconocimientos a Enmanuel Ramirez, Stephanie Martinez, y Joel Santamaría, estudiantes destacados del Decanato de Derecho.

Todos los estudiantes fueron felicitados e invitados a continuar cosechando éxitos en su vida profesional, personal y familiar en la construcción de una sociedad más competitiva, justa y feliz.

En esta clausura, fueron reconocidos los docentes, conferencistas y auxiliares
que obtuvieron la mayor calificación de excelencia académica  por sus estudiantes. En esta ocasión, el de mayor índice fue Adriano Pascual, Profesor Conferencista del módulo Normas Internacionales de Contabilidad (NICS), de igual forma Edgar Morrobert de Informática, Víctor Herrera de Administración, Erika Valenzuela de Mercadeo, Claribel Nivar de Derecho, Patricia Céspedes de Negocios Internacionales, Natividad Pantaleón de Turismo, y Rubén Tascón de Publicidad.

De su lado, Víctor Herrera, Profesor Conferencista del Módulo Gestión Humana y Coaching Corporativo de la Escuela de Administración; recibió un reconocimiento por su excelente desempeño de manos de la doctora Yvelice Zorob.

La docente Patricia Céspedes recibió un reconocimiento de manos de la doctora Marisela Almanzar, Yvelice Zorob y Francisco D'oleo Ramirez por su buen desempeño en el módulo de Acuerdos y Tratados Comerciales.

Mariela Read fue la docente con el mayor índice de todos los profesores, con una evaluación de 100%, quien expresó su satisfacción de la labor docente desempeñada con palabras de agradecimiento por unapec darle la oportunidad de compartir con otros profesores su talento y experiencia en el proceso formativo de los estudiantes de este curso monográfico.

Marisela Almánzar, Yvelice Zorob y Francisco D'oleo Ramirez reconocieron la labor docente desempeñada por Mariela Read en el módulo Comunicación efectiva de Marketing e Ilena Rosario en el módulo de Acuerdos y Tratados Comerciales, ambas de la Escuela de Mercadeo.

Otros profesores reconocidos fueron Fructo José Almonte de Administración, Maurin Victoriano de Contabilidad, Javier del Forn y Joel Combes del Decanato de Artes y Comunicación.

Docentes y estudiantes reconocidos recibieron obsequios promocionales de UNAPEC, AFP Popular, ARS Futuro, BHD León y BELCORP con sus productos L’EBEL.

Otras autoridades presentes en la clausura de este curso monográfico fueron el licenciado  Freddy Brady, Director de Contabilidad;  licenciada María Isabel Sánchez, Directora de Egresados, Colocación Laboral y Pasantías; el equipo de la Oficina de Monográfico y los  docentes Víctor Herrera,  Juana Patricia Céspedes, Ilena Rosario, Mariela Read, Natividad Pantaleón, y Martha Lucía Román quien presentó interesantes videos de reciclaje realizados por los estudiantes Anniela Naut, Jorge Medrano, Carleny Montero, Luis Beato Joaquín Arnaud, entre otros, en el módulo de Producción y Post Producción de Comerciales de Televisión.