Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 2 de junio de 2016

López, Mañón y Mota, estudiantes que representarán a RD en el Mundial de Microsoft Office 2016

Santo Domingo, RD. – Manuel López Burgos, José Gabriel Mañón y Anyelis Mota fueron los estudiantes seleccionados en la Tercera Convocatoria Nacional para representar a la República Dominicana en la Competencia Mundial Microsoft Office Specialist 2016, que se llevará  cabo del 7 al 10 de agosto en el Hilton Orlando Lake Buena Vista, Florida.

La competición tuvo como escenario el Campus Principal de la Universidad APEC (UNAPEC), organizada por la empresa FL Betances & Asociados, donde participaron 120 estudiantes de 33 colegios y 2 universidades, quienes compitieron en las habilidades en el manejo de los programas Word, Excel y PowerPoint, en la versión 2013

La actividad estuvo presidida por Francis Meriño, directora de Comunicación y Mercadeo Institucional de UNAPEC; Luis Alberto Betances, gerente general de FL Betances & Asociados; Juan Luis Lozada, director regional de educación de Microsoft, y Deivys Huerta, gerente regional de Certiport para Latinoamérica.

El alumno López Burgos logró la primera posición en la categoría “Excel” de esta Tercera Convocatoria Nacional, compartida con Jean Pablo Paniagua, del Colegio Serafín de Asís, quien conquistó la segunda posición de esta categoría y Yamileth del Rosario, del Centro de Excelencia Profesor Liduvina Cornelio, en la tercera.

Lograron destacarse en el renglón “Word” José Gabriel Mañón, del Colegio Cardenal Sancha, en el primer lugar, y Daniela Santos Rosario y Daniela Santos Rosario, ambos del Colegio Serafín de Asís, en el segundo y en el tercero, respectivamente.

Mientras que en “Power Point” sobresalieron Anyelis Mota, del Instituto Político Hainamosa, en la primera posición; Gabriel Prenza, del Colegio Loyola, en la segunda y María Peña Roa, del Colegio Don Bosco, en la tercera.

Los ganadores recibieron obsequios de los patrocinadores, medallas y certificados de participación, más un pasaje con gastos pagos para participar en la competencia internacional, donde competirán por ser reconocidos como el mejor de todo el mundo en cada una de los programas Word, Excel o PowerPoint.

La Competencia Local se realiza desde el 2014, cuando por primera vez nuestro país llevó representantes a la competencia internacional, y con esta tercera ocasión se convierte en la competencia tecnológica educativa más importante del país y que congrega a la mayor cantidad de instituciones educativas.

El Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office es un concurso de habilidades en el manejo de las herramientas de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint, que se celebra cada año desde 2002 organizado por la empresa Certiport, permitiendo a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos en el uso de las herramientas de Software más demandas por las empresas en el mundo, demostrar el alto desempeño académico adquirido por los jóvenes que participan en las convocatorias locales, y lo más importante, les permite  vivir una experiencia única al representar a su país en una competencia internacional.

Acerca de FL Betances & Asociados

FL Betances & Asociados es una empresa fundada en el 1996 que se dedica, como Especialistas en Soluciones Educativas Microsoft, a proveer capacitaciones, libros, exámenes de prácticas y exámenes de certificaciones Pearson – Certiport, a las instituciones educativas para que puedan optar por la implementación de estos programas de certificaciones internacionales en su currícula. Es la empresa responsable en la República Dominicana por la preparación de la Competencia Microsoft Office Specialist Local.

Adicional a estos servicios, FL Betances & Asocs provee personal y recursos tecnológicos en modalidad de Subcontratación (Outsourcing), acompañado de los licenciamientos de software, equipos tecnológicos, soporte a infraestructura y capacitación, a las más importantes empresas e instituciones del país. www.flbetances.com Calle Armando Oscar Pacheco N31A, Urb. Fernández Santo Domingo, DN, República Dominicana.

Acerca de Certiport

Certiport® una empresa de Pearson VUE, es el líder mundial en soluciones de certificación basadas en estándares que permiten el progreso personal y profesional a través de credenciales validas a nivel mundial. Estas soluciones son entregadas por más de 12.000 centros autorizados de Certiport en todo el mundo e incluyen el programa de certificación oficial de Microsoft Office, Microsoft Technology Associate, Adobe® Certified Associate, Adobe Certified Expert, Autodesk® Certified User, Autodesk® Certified Professional, Intuit® QuickBooks User y el programa de alfabetización digital IC3.