En el marco de la celebración de la Semana del Medio Ambiente 2016

Ver

Lunes, 6 de junio de 2016

Ponen en circulación anuario “UNAPEC Verde”

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC puso en circulación el anuario “UNAPEC Verde”, durante un acto con el cual finalizó la Semana del Medio Ambiente, que se desarrolló en sus campus central y número II, bajo el lema “Cambio climático y sostenibilidad ambiental”.

La presentación de la nueva publicación se llevó a cabo en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, Campus Principal de la academia, con las palabras de bienvenida del rector de UNAPEC, doctor Radhamés Mejía y la asistencia de autoridades docentes, administrativas, docentes y estudiantes de la academia.

En su intervención, el rector Mejía expresó que “la transformación curricular a la que aspira UNAPEC contribuirá a la creación de una relación positiva, renovadora de la conciencia de los jóvenes para enfrentar los principales desafíos de la sociedad”.

El anuario “UNAPEC Verde” resume las propuestas y actividades más relevantes realizadas en la pasada edición de la Semana del Medio Ambiente, la cual se ha venido celebrado por 9 años consecutivos con el propósito de promover la estrategia curricular y la consciencia medioambiental.

Estas actividades amplían las iniciativas desarrolladas en UNAPEC a través del programa Gestión de Residuos Sólidos iniciado un año atrás, el cual tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente, su cuido y mejoría permanente. Su puesta en marcha revela el fuerte compromiso de UNAPEC ante la sociedad para dar respuesta a uno de los grandes problemas ambientales: la basura.

La Semana del Medio Ambiente también incluyó una feria de reciclaje, talleres, conferencias, exhibición de documentales, entre otras actividades.

Entre los directivos de UNAPEC estuvieron Araminta Astwood, administradora general; Frank Núñez, decano de Ingeniería e Informática; Eveliny Alcántara, gerente de Servicios Generales; María Margarita Cordero, directora de Sociales, entre otros.