Miércoles, 15 de junio de 2016

José Antonio Molina dicta conferencia en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Dentro del marco de su 50 aniversario, el colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) ha realizado diversas actividades, a través de las cuales resalta sus aportes históricos por medio de la oferta académica que le han identificado por su gran compromiso con la sociedad dominicana.

Dentro de las mismas actividades presentó la conferencia “La música como medio de aprendizaje”, a cargo del maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y Egresado del CAFAM, quien agradeció al centro académico por la invitación.

"Felicito al CAFAM por tener el arte como herramienta de aprendizaje", expresó José Antonio Molina en su ponencia.

"La música es capaz de desarrollar el intelecto si la implementamos desde niños", resaltó el conferencista.

La actividad celebrada en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, ubicado en el campus principal de UNAPEC, contó con la presencia de directivos, docentes, estudiantes y padres que conforman la estructura del CAFAM.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Fanny Torres, directora del centro, quien destacó la labor realizada durante 5 décadas, mientras que la presentación de Molina, fue realizada por el licenciado Andrés Vidal, coordinador de Desarrollo Integral y Musical del mismo plantel.

“Nuestra institución educativa se siente sumamente orgullosa con los egresados que se han insertado en la sociedad tanto nacional como internacional de una forma exitosa y sobresaliente, gracias a su formación y trabajo arduo”, expresó la licenciada Torres.

La actividad sirvió de escenario para disfrutar de la expresión artística de los estudiantes del CAFAM, así como para hacer entrega de una placa de reconocimiento al maestro Molina.