Jueves, 16 de junio de 2016

UNAPEC presentó la conferencia La gestión del contenido o alcance (SCOPE) del Proyecto

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado presentó la conferencia “La gestión del contenido o alcance (SCOPE) del Proyecto”, a cargo del doctor Álvaro Rodríguez, docente de la Universidad de Quebec Canadá y Consultor internacional en Gestión de Proyectos.

El propósito de ésta conferencia fue analizar los desafíos que tienen los gerentes o administradores de proyectos y discutir sus impactos desde una visión no solamente académica sino profesional.

Uno de los mayores desafíos dictados en la conferencia fue la de definir el contenido o alcance de un proyecto con el fin de buscar su manejo exitoso, el cual fue analizado a la luz de las cinco ediciones del PMBOK (PMI) y las reflexiones, que presentan los estudiosos del tema.

El doctor Álvaro Rodríguez es especializado en las áreas de gestión de equipos de proyectos, gestión de riesgos de proyectos, concepción, desarrollo e implementación de proyectos internacionales, siendo su principal interés en la investigación, la influencia del multiculturalismo en el rendimiento o performance de los equipos virtuales globales de trabajo.

En la conferencia estuvieron presentes estudiantes y egresados del MBA que se imparte en colaboración con la UQAM de QUEBEC, programa académico en el cual el Dr. Rodríguez es parte del cuerpo docente. Además estuvo presente la doctora Dalma Cruz Mirabal, Vicerrectora de Estudios de Posgrado, la doctora Ada Bazil, Coordinadora de Posgrados Internacionales y; otros directivos académicos y administrativos de UNAPEC.-