Lunes, 27 de junio de 2016

UNAPEC realiza encuentro con Egresados de Negocios Internacionales

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles, la Dirección de Vinculación con Egresados y la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, realizó el acostumbrado encuentro anual con sus exalumnos de la carrera Negocios Internacionales.

El encuentro contó con el apoyo del Comité de Egresados de Negocios Internacionales (CENIN), quienes invitaron una batería de expertos en el área de Aduanas, además de celebrar el 8vo. aniversario del lanzamiento de la carrera.

En la actividad se compartieron experiencias vividas por parte de los egresados, conjugando lo enriquecedor de la academia y el vínculo entre todos los asistentes.

En el encuentro fue realizado un panel con expertos en el tema aduanero, ellos fueron: Oliver D' Oleo, Jovanny Feliz, Nadia Guillén, José Salcedo y Gabino Polanco.

Los panelistas presentaron los temas Base Jurídica de la Aduana Dominicana, Aduanas: quienes somos y el Operador Económico Autorizado (OEA) como novedad en la gestión Aduanera Internacional, Organismos internacionales, vinculados con el comercio y las Aduanas, relación de estos con la gestión Aduanera internacional.

Otros temas tratados fueron: El arancel, nomenclatura y sistema armonizado y el Derechos e impuestos aplicados al comercio exterior del país gestionados por la aduana; monto recaudado por cada tributo en las aduanas a mayo 2016.

En el encuentro estuvieron presentes el doctor Pedro Antonio Eduardo, vicerrector de Servicios Estudiantiles; licenciada María Isabel Sánchez, directora de Vinculación con Egresados y Colocación Laboral; Marisela Almánzar, directora de Marketing y Negocios Internacionales, entre otras autoridades académicas y administrativas.