Miércoles, 3 de agosto de 2016

UNAPEC organiza Encuentro con el Autor 2016

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través del Decanato de Estudios Generales y el Departamento de Español realizaron la actividad participativa Encuentro con el autor, un evento que se lleva a cabo cada cuatrimestre con los alumnos de nuevo ingreso que cursan la asignatura Análisis de textos discursivos.

En esta ocasión, la autora destacada fue la escritora y periodista, Emilia Pereyra, quien estuvo presentado su obra titulada, Cenizas del Querer, la cual estuvo concibiendo desde su adolescencia, siendo esta obra su primer intento de novela, a pesar de fue el Crimen Verde su primera obra publicada.

La actividad dio inició con las palabras del licenciado Reynaldo (Nan) Paulino Chevalier, director del Departamento de Español, quien agradeció la presencia de los presentes en tan importante evento para los estudiantes.

La finalidad de estos encuentros es inducir al hábito de la lectura, el desarrollo de la creatividad y la motivación para la producción a través del contacto directo de los estudiantes con el escritor de una obra, buscando despertar en ellos el entusiasmo hacia la lectura y redacción.

La actividad se realizó con la participación de más de 50 estudiantes de diversas carreras y docentes del Departamento de Español. La mesa de honor estuvo presidida por el licenciado Reynaldo Paulino Chevalier, director del Departamento de Español; Isael Pérez, Gerente General Editorial Santuario, así como los docentes contratados Clara Rodríguez, Fernando Berroa y Marcial Feliz. //G.O.