Lunes, 8 de agosto de 2016

UNAPEC realiza premiación Quintana de Oro

Santo Domingo, RD. La Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Dirección de Extensión Universitaria  celebró el pasado 30 de julio la premiación Quintana de Oro, homenaje de agradecimiento a la profesora Germana Quintana, pilar y propulsora del Grupo de Teatro UNAPEC, donde se presentan obras cortas, escritas, dirigidas y escenificadas por los integrantes del Grupo de Teatro de la academia, organizado desde el año 1990.

Para esta entrega se presentaron las obras teatrales El sol en la Antártida de Jisell Sánchez; El Diablo de Brian Payano; Somos Ricos de Franklin Veloz; Las Emociones de Margaret de Diana Moll y  El Viaje de tu Vida de Brian Payano.  El jurado estuvo compuesto por: Germana Quintana, Yarimar Uribe, actriz y profesora; Exmín Carbajal, actor y dramaturgo y Francis Mesa, Periodista y crítico de arte.

Los ganadores de esta edición, fueron:

Mejor Actriz,  Paola Ramos

Mejor Actor  Brain Payano

Mejor Actriz secundaria Hanely del Rosario

Mejor Actor secundario Franklin Veloz

Mejor Texto El sol en la Antártida de Jisell Sánchez

Mejor Producción  El sol en la Antártida de Jisell Sánchez

Mejor Dirección Aleja Jhonson

Revelación del Año Nelson Fernández

Premio del Público de la edición  pasada a la obra “Amor psicótico”, de Jessi  Rodríguez.