Jueves, 1 de septiembre de 2016

UNAPEC lanza nueva Maestría en Relaciones Internacionales

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de diplomáticos, cónsules, funcionarios, gerentes y ejecutivos de entidades gubernamentales, organismos mundiales y empresas de carácter mundial, la Universidad APEC (UNAPEC) a través de la Vicerrectoría de Estudios de Posgrado lanzó en la noche de hoy su nueva Maestría en Relaciones Internacionales la cual será impartida en ese centro superior de enseñanzas a partir del 2017.

La presentación de la oferta académica se llevó a cabo este miércoles 24, en el salón APEC de la Cultura José María  Bonetti Burgos, de su campus principal, encabezada por el conferencista invitado, el Excelentísimo Señor Embajador y exdirector general de la OEA, Dr. Joao Baena Soares, el rector en funciones, licenciado Francisco D Oleo; el excelentísimo Señor Embajador de Brasil en Rep. Dominicana, Dr. Clemente Baena; la vicerrectora de estudios de posgrado, doctora Dalma Cruz Mirabal, el embajador Manuel Morales Lama, coordinador de la maestría, entre otras autoridades, profesores, estudiantes  e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la doctora Dalma Cruz Mirabal quien justificó esta nueva oferta como una respuesta para la demanda que tiene el país y la región de personas que trabajen las relaciones internacionales con las competencias y las visiones pertinentes, desde el marco de los cambios y adaptaciones del desarrollo nacional, regional y mundial contemporáneo.

El embajador ad-vitam de la República Federativa del Brasil, excelentísimo señor Joao Clemente Baena Soares, disertó sobre su experiencia a propósito de su paso por la Organización de Estados Americanos, OEA, exposición que contó con el reconocimiento y agradecimiento de los presentes, quienes compartieron con el público los grandes aportes que habían recibido con esta conferencia.

Para el cierre del evento, se procedió a la presentación de la Maestría en Relaciones Internacionales a cargo del embajador Morales Lama, su coordinador,  quien explicó que este programa de estudio persigue ofrecer los conocimientos, habilidades y cualificaciones que se les demanda hoy a los directivos de las instituciones y empresas públicas y privadas multinacionales, ya que según explicó “esta disciplina está vinculada a la comprensión de los estados y la negociación a nivel externo en virtud del desarrollo de comunicaciones entre los actores internacionales”.

“El objetivo al finalizar esta maestría es que los participantes manejen la dinámica y procedimientos esenciales de las relaciones internacionales, la diplomacia, el comercio, y las negociaciones internacionales, siendo así capaces de aprovechar las oportunidades y enfrentar los riesgos en el entorno mundial tanto en el ámbito público como en el privado”, indicó Morales Lama.

Según explicó el diplomático, el egresado de esta maestría contará con una visión más amplia para gestionar las relaciones internacionales, con capacidades de comprender y estudiar las características disímiles de cada estado y de las organizaciones internacionales que conforman el mundo y podrá formular e implementar estrategias para mantener óptimas las funciones del conocimiento de cada mercado. //G.O.